Politicas de Cambio

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Servicio al Cliente

Política de Cambio

Objetivo

Nuestro objetivo es asegurarnos que te encuentres satisfecho(a) con la compra que realizaste. Si por cualquier motivo (diferente a la garantía) no quedas conforme con el producto adquirido, puedes cambiarlo en un plazo de 30 días calendario, contados desde la fecha en que adquiriste tu producto en caso de que tu compra haya sido realizada en una de las tiendas físicas AMERICAN EAGLE del país, o desde la entrega del producto si tu compra fue realizada por medio de la tienda online de AMERICAN EAGLE.

Que debes tener en cuenta para los cambios en prendas

Si deseas realizar el cambio de tu producto, este debe encontrarse en condiciones óptimas (mismas condiciones en las que fue adquirida), es decir debe cumplir con los siguientes Requisitos:

  • No haber sido usado
  • Contar con todas sus etiquetas originales. Sugerimos que te pruebes las prendas antes de retirarlas.
  • No encontrarse sucio.
  • No tener rastros de uso de desodorantes, maquillaje, blanqueador, químicos o en general cualquier material que decolore o deteriore las telas.
  • No presentar desteñido.
  • No haber sido alterado o modificado por el consumidor.
  • La horma de la prenda debe encontrarse perfecta.
  • El estampado, apliques o bordados no deben tener inconsistencias por lavado, planchado o adulteración.
  • Cuando el producto ha sido adquirido por medio de algún descuento o promoción en el cual se haya informado que no tendrá cambio salvo por garantía, lo cual se determinará a través de la fecha de compra de la prenda
  • La compra debió realizarse en una tienda física AMERICAN EAGLE del país, en la tienda online (https://www.ae.com.co/ Si tu producto fue adquirido en una tienda AMERICAN EAGLE (física o virtual) por fuera de Colombia, no será posible realizar el cambio en ninguno de nuestros canales de venta al público AMERICAN EAGLE Colombia.

AMERICAN EAGLE no realizará el cambio de ropa interior, medias, bralets, leggins, bisutería, fragancias o cremas corporales, fragancias para el hogar o espacios, productos cosméticos, productos de perfumería, splash y accesorios, por motivos de higiene y seguridad para nuestros clientes.

En AMERICAN EAGLE solo podrás realizar un (1) cambio sobre una misma compra.

Procedimiento para el cambio de tu producto

Para cambio de productos adquiridos en tienda física

  1. Acude a una de nuestras tiendas físicas AMERICAN EAGLE con el producto que deseas cambiar.

  2. Comunica a nuestro asesor aquella información que permita identificar la compra del producto – cédula del comprador, certificado del regalo; esto es fundamental para proceder con el análisis de tu solicitud.

  3. Entrega a nuestro personal el producto que deseas cambiar, recuerda que este debe cumplir con los Requisitos establecidos en la Política de Cambio AMERICAN EAGLE, y nuestro personal evaluará el estado de tu producto frente a estos.

  4. Una vez evaluado tu producto, nuestro personal informará la decisión tomada frente a tu solicitud de cambio, la cual puede ser en dos sentidos:

  • Procede el cambio: En el evento en que tu cambio sea aceptado, se te informará cual fue el monto pagado por el producto objeto del cambio, el cual tendrás disponible para elegir un nuevo producto disponible en tienda, y realizar el cambio.

Recuerda. El cambio se debe realizar:

De manera inmediata en la misma tienda donde presentaste tu solicitud.
Por un valor igual y/o superior al monto disponible (valor pagado por el producto), en ningún caso AMERICAN EAGLE realizará la devolución del dinero.
No procede el cambio: Si el personal de tienda al realizar la evaluación del producto determina que este no cumple con los Requisitos, es decir no se encuentra en condiciones óptimas, te informará que tu solicitud de cambio ha sido negada, y te informará el motivo.

Recuerda. Tu solicitud de cambio puede ser negada, porque el producto no cumple con los requisitos para el cambio, es decir por las siguientes causas:

  • Haber sido usado

  • No cuenta con sus etiquetas originales.

  • Se encuentra sucio

  • Tiene rastros de uso de desodorantes, maquillaje, quimos, blanqueador o cualquier material que decolora o deteriora el producto.

  • Presenta un desteñido.

  • Fue alterado o modificada por el consumidor.

  • La horma ha sido modificada o adulterada.

  • El estampado, apliques o bordados presenten inconsistencias por lavado, planchado o adulteración.

  • No se tiene y/o no se comparte información de la compra.

  • La compra no se realizó en una tienda física AMERICAN EAGLE del país, en la tienda online (https://www.ae.com.co/ ).

  • El producto ha sido adquirido con algún descuento o promoción en el cual se haya informado que no tendrá cambio salvo por garantía, lo cual se determinará a través de la fecha de compra.

  • El producto fue adquirido en una fecha mayor a 30 días calendario al momento de presentación de la solicitud de cambio.

  • Se trata de un producto que no tiene cambio de acuerdo con la política de AMERICAN EAGLE.

Para cambio de productos adquiridos en tienda online

  1. Debes radicar tu solicitud de cambio a través de los canales de atención al cliente de AMERICAN EAGLE; en tu solicitud debes compartir la siguiente información: -Información de tu compra o pedido – cédula del comprador, número de pedido. -Dirección para la recogida y entrega del producto -Datos de contacto para el trámite de tu solicitud (nombre, cédula, teléfono, celular, correo electrónico). -Producto por el cual deseas cambiar

  2. AMERICAN EAGLE programará la recogida del producto a la dirección indicada en tu solicitud; el producto será llevado al centro de distribución donde nuestro personal validará las condiciones del producto y de tu compra, acorde con los requisitos establecidos en la Política de Cambio.

  3. Una vez evaluado tu producto, nuestro personal informará la decisión tomada frente a tu solicitud de cambio por medio de los datos de contacto, la cual puede ser en dos sentidos:

  • Procede el cambio:

    • En caso de que tengamos disponibilidad del producto que deseas, lo enviaremos a la dirección indicada por ti. Posteriormente, recibirás un correo electrónico con el número de guía con el cual será despachado tu producto.
    • Si el producto que solicitas para cambio no se encuentra disponible, en tu talla o color de preferencia, te contactaremos para generarte un saldo a favor que podrás redimir en la tienda online.
  • No procede el cambio: Si el personal al realizar la evaluación del producto determina que este no cumple con los Requisitos, es decir no se encuentra en condiciones óptimas, te informará que tu solicitud de cambio ha sido negada, y te informará el motivo, asimismo se realizará la devolución de tu producto a la dirección por ti indicada.

Recuerda. Tu solicitud de cambio puede ser negada, porque el producto no cumple con los requisitos para el cambio, es decir por las siguientes causas:

  • Haber sido usado
  • No cuenta con sus etiquetas originales.
  • Se encuentra sucio
  • Tiene rastros de uso de desodorantes, maquillaje, quimos, blanqueador o cualquier material que decolora o deteriora el producto.
  • Presenta un desteñido.
  • Fue alterada o modificada por el consumidor.
  • La horma ha sido modificada o adulterada.
  • El estampado, apliques o bordados presenten inconsistencias por lavado, planchado o adulteración.
  • No se tiene y/o no se comparte información de la compra.
  • La compra no se realizó en una tienda física AMERICAN EAGLE del país, en la tienda online (https://www.ae.com.co/ ).
  • El producto ha sido adquirido con algún descuento o promoción en el cual se haya informado que no tendrá cambio salvo por garantía, lo cual se determinará a través de la fecha de compra.
  • El producto fue adquirido en una fecha mayor a 30 días calendario al momento de presentación de la solicitud de cambio.
  • Se trata de un producto que no tiene cambio de acuerdo con la política de AMERICAN EAGLE.
Para tener en cuenta
  • En ningún caso devolveremos dinero a los clientes cuando soliciten el cambio de un producto.

  • Para las solicitudes de cambio realizadas en tiendas físicas: En el evento en que tu cambio sea aceptado, debes tener en cuenta que el cambio debe realizarse por un producto de igual o mayor valor al pagado en la compra inicial. En caso de que el producto por la cual desees realizar el cambio sea de un valor mayor, deberás pagar el excedente del producto.

  • El valor a reconocer para cambio será únicamente el que corresponda al valor pagado por el producto.

  • El valor de la recogida y envió de las prendas debe ser asumido por el cliente. Si el Cliente decide no programar y pagar la recogida de su prenda, podrá llevar está a la tienda física AMERICAN EAGLE más cercana, e iniciar el proceso de cambio de acuerdo con lo establecido en esta política.

¿La política de cambios, así como sus condiciones son una obligación legal de AMERICAN EAGLE?

No. La política de cambios no es una obligación legal que deba cumplir AMERICAN EAGLE, sin embargo, es muy importante la satisfacción de nuestros clientes, por lo que les permitimos cambiar sus productos dentro del plazo y conforme con los requisitos establecidos en la Política.

¿Puedo cambiar las prendas compradas en la tienda online AMERICAN EAGLE en las tiendas físicas de AMERICAN EAGLE en Colombia?

Si, puedes acercarte a cualquiera de nuestras tiendas físicas AMERICAN EAGLE en Colombia y cumpliendo los requisitos mencionados en la Política de Cambios podrás realizar directamente tu cambio. Uno de nuestros asesores de venta te ayudará a realizarlo.

¿Qué puedo hacer si recibí un producto equivocado?

En el caso de que hayas adquirido un producto por medio de la tienda online AMERICAN EAGLE y te hayamos enviado por error un producto diferente al adquirido, te reconoceremos el cambio de la prenda. AMERICAN EAGLE programará a la empresa transportadora para que recoja el producto equivocado y luego te haremos el envío del producto que solicitaste inicialmente. Para solicitar la recogida de la prenda equivocada te invitamos a usar nuestros canales de atención al cliente disponibles.