politicas de retracto

Ayuda

Summer Sale! 30% OFF en Referencias Seleccionadas
Comprar

Servicio al Cliente

Política de Retracto

Introducción

El derecho de retracto, establecido en la Ley 1480 de 2011, otorga a los consumidores la facultad de deshacer el negocio realizado con AMERICAN EAGLE cuando adquieren bienes o servicios a través de medios no convencionales. Estos son aquellos canales donde el consumidor no puede ver, tocar o sentir el producto de manera presencial. Es importante resaltar que este derecho solo aplica en compras realizadas a través la tienda online AMERICAN EAGLE en el país.

Recuerda. El derecho de retracto NO aplica para compras realizadas en tiendas físicas.

Plazo para ejercer el derecho de retracto

El plazo máximo para ejercer el derecho de retracto es de 5 días hábiles contados a partir de la fecha de entrega del producto adquirido por medio de la tienda online https://www.ae.com.co/

Procedimiento para ejercer el derecho de retracto
  1. Solicitud de retracto
    Dentro del plazo establecido para ejercer el derecho de retracto, debes presentar tu solicitud a través de los canales de atención al cliente de AMERICAN EAGLE. En tu solicitud, por favor incluye la siguiente información:

    • Información de tu compra o pedido: cédula del comprador, número de pedido.
    • Datos de contacto: nombre, cédula, teléfono, celular, correo electrónico.
    • Información bancaria para la devolución de tu dinero (tipo de cuenta, número de cuenta).
    • Indica si deseas que AMERICAN EAGLE programe la recogida de tu prenda para proceder con tu solicitud, o si prefieres realizar el envío directamente.
  2. Envío del producto
    Para poder procesar tu solicitud, es necesario que AMERICAN EAGLE reciba el producto objeto de reclamación. Tienes dos opciones para enviarlo:

    • Envío por transportadora
      Puedes enviar el producto a la dirección proporcionada por nuestro equipo. La información sobre el destino será enviada por nuestro personal al recibir tu solicitud en la que indiques que deseas hacer el envío directo. Ten en cuenta que el costo del envío será asumido por ti.
      El producto debe enviarse de lunes a viernes a la dirección indicada por nuestro personal. Esta dirección puede ser el centro de distribución de AMERICAN EAGLE o una tienda física, dependiendo de cómo se haya despachado el producto.

    • Recogida por transportadora
      AMERICAN EAGLE ofrece la opción de recoger el producto mediante una transportadora aliada. Es importante destacar que este proceso puede tomar un poco más de tiempo que la opción anterior, por lo que debes tener en cuenta que tu solicitud de retracto se tramitará una vez AMERICAN EAGLE reciba el producto y verifique su estado.

  3. Condiciones del producto
    Condiciones del producto: Recuerda que, para ejercer el derecho de retracto, el producto debe encontrarse en condiciones óptimas, es decir, en el mismo estado en que lo recibiste. Debe cumplir con las siguientes condiciones:

    • No debe haber sido usado.
    • Debe conservar todas las etiquetas originales (se recomienda probar las prendas antes de retirarlas)
    • No debe estar sucio ni presentar rastros de uso de desodorantes, maquillaje, blanqueador, químicos u otros materiales que puedan dañar o alterar las telas.
    • No debe presentar desteñido ni alteraciones.
    • No debe haber sido modificado o alterado por el consumidor.
    • La horma de la prenda debe estar intacta.
    • El estampado, los apliques o bordados no deben presentar daños por lavado, planchado o adulteración.
    • Debió haberse comprado en un medio no convencional, es decir en la tienda online (URL) de AMERICAN EAGLE.
    • La solicitud para el ejercicio del derecho de retracto debió radicarse dentro de los 5 días hábiles contados a partir de la entrega de tu producto.

    Una vez la Compañía reciba el producto, verificará su estado, si el producto no cumple con estas condiciones, AMERICAN EAGLE no procederá con la devolución del dinero y se enviará la prenda a la dirección que nos indiques.

  4. Devolución del dinero
    Una vez cumplas con los dos requisitos establecidos por la ley y detallados en este procedimiento:

    1. Proporcionar la información bancaria para la devolución del dinero, acorde con los canales y medios informados por AMERICAN EAGLE en esta política.

    2. Devolver el producto en condiciones óptimas

    AMERICAN EAGLE procederá con la devolución del dinero, para lo cual cuenta con un plazo de 15 días calendario, a partir de la recepción del producto en condiciones adecuadas y de la información bancaria proporcionada. Te notificaremos una vez se haya realizado el reembolso.

    Recuerda: La devolución de dinero será únicamente por el valor del producto. AMERICAN EAGLE tiene habilitados las siguientes opciones para realizar la devolución del dinero: Transferencia del valor a la cuenta bancaria del consumidor, la cual puede ser de los siguientes bancos: Banco de Bogota, Banco Popular, Itau Corpbanca Colombia S.A, Bancolombia S.A, Citibank Colombia, Gnb Sudameris S.A., Financiera Juriscoop, Bbva Colombia, Colpatria, Banco de Occidente, Cooperativa Financiera de Antioquia, Cootrafa Cooperativa Financiera, Confiar Cooperativa Financiera, Banco Caja Social - Bcsc S.A., Banco Agrario de Colombia S.A., Nequi, Banco Davivienda S.A., Banco AV Villas, Banco W S.A., Daviplata, Banco Credifinanciera S.A.C.F., Bancamia, Banco Pichincha S.A., Bancoomeva, CMR Falabella S.A., Banco Compartir S.A, Banco Serfinanza S.A, Helm Bank, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco Finandia, NU, Lulo Bank.

    Nota. Por mutuo acuerdo con el consumidor, AMERICAN EAGLE podrá realizar la devolución del dinero por medio de un saldo a favor, el cual podrá ser utilizado en una nueva compra en la tienda online de AMERICAN EAGLE; en este caso AMERICAN EAGLE tendrá el mismo termino – 15 días calendario - contados a partir de la devolución del producto y la aceptación del saldo a favor para generarlo.

Consideraciones importantes
  • Gastos de envío: Si realizas el envío directo del producto objeto de tu solicitud, deberás asumir el costo de envió para la devolución, en caso de que utilices el servicio de "envío contra entrega" o "pago por el destinatario", AMERICAN EAGLE no recibirá el paquete. En este caso, será tu responsabilidad exclusiva gestionar la trazabilidad, el extravío, el cuidado o la recuperación de la prenda con la empresa de transporte contratada.

  • En el evento en el que decidas que AMERICAN EAGLE programe la recogida de tu producto deberás asumir el valor de la recogida y envío.

  • Información bancaria: Recuerda que, para realizar la devolución del dinero, necesitamos tu información bancaria para transferir los fondos, de acuerdo con los canales y medios habilitados por AMERICAN EAGLE. Si no proporcionas esta información, el plazo para la devolución de tu dinero no comenzará a contar.