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Servicio al Cliente

Política de Garantia

Objetivo de la Política de Garantía

Nuestro objetivo es asegurarnos que recibas un producto de calidad, idóneo y seguro. Siempre que hayas cumplido con las instrucciones de uso, cuidado o lavado del producto, además de utilizarlo de manera adecuada, y éste presente problemas por garantía (calidad, idoneidad o seguridad), daremos aplicación a la presente Política de Garantía.

Plazos para reclamar la Garantía

Los productos adquiridos en las tiendas físicas del país, tienda online (https://www.ae.com.co/) tienen como plazo:
180 días calendario para prendas de vestir y 90 días calendario para calzado y accesorios, contados a partir de la compra de tu producto y/o la entrega del mismo.

Procedimiento de Reclamación de Garantía

Puedes radicar la reclamación de tu garantía por medio de los canales de atención al cliente habilitados. Una vez radiques la reclamación, AMERICAN EAGLE revisará tu caso y analizará el producto para determinar si existe una causal asociada a la garantía.

Para tiendas físicas

a. Acude a una de nuestras tiendas físicas AMERICAN EAGLE con el producto sobre el cual deseas radicar la reclamación por garantía e informa la razón de tu reclamación.

b. Comunica a nuestro asesor aquella información que permita identificar la compra del producto – cédula del comprador, certificado del regalo; esto es fundamental para proceder con el análisis de tu solicitud.

c. Entrega a nuestro personal el producto sobre el cual deseas realizar la reclamación por garantía para su evaluación; nuestro personal realizará la evaluación del producto, en este proceso podrá (i) enviar material audiovisual a los departamentos de calidad para evaluar los posibles daños, fallas o imperfectos necesarios, o (ii) decidir enviar el producto para una evaluación física por parte de este departamento.
En caso de ser enviado el producto a una evaluación física, el personal de tienda te entregará la constancia de recibo del producto, y el radicado bajo el cual será tramitada tu solicitud.

d. Una vez evaluado tu producto, nuestro personal informará la decisión tomada frente a tu reclamación por garantía, la cual puede ser en dos sentidos:

Se reconoce la garantía

En el evento en que la garantía de tu producto sea aceptada, la Compañía analizará la posibilidad de (i) reparar el producto; (ii) reponer el producto por uno de iguales características; o (ii) devolver el valor pagado por el producto – Por mutuo acuerdo con el consumidor, AMERICAN EAGLE podrá reconocer el valor pagado por el producto como saldo disponible para la compra de otro producto.

Recuerda. La decisión sobre qué hacer en la primera reclamación le corresponde a la AMERICAN EAGLE en cumplimiento de la normatividad aplicable a la materia. Si tu producto presenta nuevamente una novedad tu como consumidor podrás escoger entre (i) que se te reponga el producto por uno de iguales y/o similares características; o que (ii) se te devuelva el valor pagado por el producto o se genere un saldo a favor por este monto.

La garantía es negada

Si en la evaluación del producto se logra determinar que existe una causal de exoneración para la efectividad de la garantía, AMERICAN EAGLE negará tu garantía y te indicará el motivo de ello

Recuerda. Las causales de exoneración de la garantía, es decir los motivos por los cuales AMERICAN EAGLE puede negar tu reclamación son las siguientes:

  • Se realiza el reclamo por garantía pasados los 180 días calendario para prendas de vestir y de 90 días calendario para calzado y accesorios contados a partir de la compra de tu producto y/o la entrega del mismo.
  • No seguir las instrucciones de lavado y cuidado de la prenda.
  • Uso de desodorantes, maquillaje, quimos, blanqueador o cualquier material que decolore o deteriore el producto.
  • Desteñido por secado directo al sol.
  • El producto fue alterado o modificado por el cliente y por eso su horma fue dañada.
  • El estampado, apliques o bordados fueron planchados.
  • Desgaste normal del producto.
  • El diseño del producto tiene un proceso artesanal que hace que cada unidad tenga acabados únicos e irregulares entre un mismo lote.
  • Fuerza mayor o caso fortuito.
  • Hecho de un tercero.
  • El uso indebido del bien por parte del consumidor.
  • Que el consumidor no atendió las instrucciones de uso o mantenimiento indicadas en el manual o etiqueta del producto.
Para tienda online

a. Debes radicar tu reclamación de garantía a través de los canales de atención al cliente de AMERICAN EAGLE; en tu solicitud debes compartir la siguiente información:

  • Información de tu compra o pedido – cédula del comprador, número de pedido.
  • Dirección para la recogida y entrega del producto
  • Datos de contacto para el trámite de tu solicitud – nombre, cédula, teléfono, celular, correo electrónico.
  • Novedad presentada en el producto (falla en la calidad, idoneidad y/o seguridad del producto por la que se presenta la reclamación)

b. AMERICAN EAGLE programará la recogida del producto a la dirección indicada en tu solicitud; el producto será llevado al centro de distribución donde nuestro personal realizará la evaluación del producto, para determinar si procede o no tu reclamación por garantía. El valor de la recogida y posterior envío de los productos si aplica, será asumido por AMERICAN EAGLE.

c. Una vez evaluado tu producto, nuestro personal informará la decisión tomada frente a reclamación de garantía, por medio de los datos de contacto, la cual puede ser en dos sentidos:

Se reconoce la garantía

  • En el evento en que la garantía de tu producto sea aceptada, la Compañía analizará la posibilidad de:

    • (i) Reparar el producto
    • (ii) Reponer el producto por uno de iguales características
    • (iii) Devolver el valor pagado por el producto
  • En caso de que tu producto sea reparado o se reponga por uno de iguales características este será enviado a tu dirección, AMERICAN EAGLE asumirá el valor del envío.

  • Recuerda. La decisión sobre qué hacer en la primera reclamación le corresponde a la AMERICAN EAGLE en cumplimiento de la normatividad aplicable a la materia.
    Si tu producto presenta nuevamente una novedad, tú como consumidor podrás escoger entre:

    • (i) Que se te reponga el producto por uno de iguales y/o similares características
    • (ii) Que se te devuelva el valor pagado por el producto o se genere un saldo a favor por este monto
  • Para la devolución del dinero, AMERICAN EAGLE solicitará al consumidor la siguiente información:

    • (i) Nombre completo
    • (ii) Cédula de ciudadanía
    • (iii) Número de cuenta bancaria
    • (iv) Tipo de cuenta
    • (v) Banco, o la certificación bancaria expedida por el banco

La garantía es negada

  • Si en la evaluación del producto se logra determinar que existe una causal de exoneración para la efectividad de la garantía, AMERICAN EAGLE negará tu garantía, te indicará el motivo de ello, y enviará el producto devuelto a tu dirección.

Recuerda. Las causales de exoneración de la garantía, es decir los motivos por los cuales AMERICAN EAGLE puede negar tu reclamación, son las siguientes:

  • Se realiza el reclamo por garantía pasados los 180 días calendario para prendas textiles /de vestir y de 90 días calendario para calzado y accesorios contados a partir de la compra de tu producto y/o la entrega del mismo.
  • No seguir las instrucciones de lavado y cuidado de la prenda.
  • Uso de desodorantes, maquillaje, quimos, blanqueador o cualquier material que decolore o deteriore el producto.
  • Desteñido por secado directo al sol.
  • El producto fue alterado o modificado por el cliente y por eso su horma fue dañada.
  • El estampado, apliques o bordados fueron planchados.
  • Desgaste normal del producto.
  • El diseño del producto tiene un proceso artesanal que hace que cada unidad tenga acabados únicos e irregulares entre un mismo lote.
  • Fuerza mayor o caso fortuito.
  • Hecho de un tercero.
  • El uso indebido del bien por parte del consumidor.
  • Que el consumidor no atendió las instrucciones de uso o mantenimiento indicadas en el manual o etiqueta del producto.
¿Qué pasa cuando AMERICAN EAGLE no puede arreglar o reponer el mismo producto?

En los eventos de que AMERICAN EAGLE no pueda arreglar la prenda reclamada por garantía y no cuente con disponibilidad de mismo producto para realizar el cambio, procederá a devolver al consumidor el valor total pagado por la prenda en la factura de venta. Por mutuo acuerdo con el consumidor, AMERICAN EAGLE podrá reconocer el valor pagado por el producto como saldo disponible para la compra de otro producto.

Si la compra se realizó por la tienda online AMERICAN EAGLE y se cobró un flete por dicho envío, se devolverá el valor pagado por concepto de transporte. El costo del transporte será devuelto únicamente en los casos que la totalidad de las prendas que conforman la factura sean devueltas por concepto de garantía.

Para la devolución del dinero, AMERICAN EAGLE solicitará al consumidor la siguiente información: (i) Nombre completo, (ii) cédula de ciudadanía, (iii) No. de cuenta bancaria, (iv) Tipo de cuenta y (v) Banco, o la certificación bancaria expedida por el banco.

¿Cuál es el término de garantía de una prenda?

El tiempo de garantía de las prendas comercializadas por AMERICAN EAGLE corresponde a 180 días calendario para prendas de vestir y de 90 días calendario para calzado y accesorios contados a partir de la compra de tu producto y/o la entrega del mismo.

¿Cuándo comienza a correr el término de la garantía?

Si la prenda fue adquirida en la tienda online AMERICAN EAGLE el término de la garantía comenzará a correr a partir de la fecha de entrega del producto en la dirección informada por el consumidor al momento de la compra. Si la compra fue realizada en cualquiera de las tiendas físicas AMERICAN EAGLE, contará a partir de la fecha de compra.

¿Una vez radique el reclamo por garantía en cuanto tiempo me responden?

Luego de radicado el reclamo de garantía por cualquier de los canales de atención disponibles, AMERICAN EAGLE puede tardarse hasta quince (15) días hábiles, contados a partir del día hábil siguiente de la radicación del reclamo para contestar el mismo.