Ayuda
¿Dónde deseas comprar?
Seguir comprando
en Colombia
Ver todos los países
|
Los precios serán en pesos colombianos ($COP) y la variedad de productos puede ser diferente.
Nuestro objetivo es asegurarnos que recibas un producto de calidad, idóneo y seguro. Siempre que hayas cumplido con las instrucciones de uso, cuidado o lavado del producto, además de utilizarlo de manera adecuada, y éste presente problemas por garantía (calidad, idoneidad o seguridad), daremos aplicación a la presente Política de Garantía.
Los productos adquiridos en las tiendas físicas del país, tienda online (https://www.ae.com.co/) tienen como plazo:
180 días calendario para prendas de vestir y 90 días calendario para calzado y accesorios, contados a partir de la compra de tu producto y/o la entrega del mismo.
Puedes radicar la reclamación de tu garantía por medio de los canales de atención al cliente habilitados. Una vez radiques la reclamación, AMERICAN EAGLE revisará tu caso y analizará el producto para determinar si existe una causal asociada a la garantía.
a. Acude a una de nuestras tiendas físicas AMERICAN EAGLE con el producto sobre el cual deseas radicar la reclamación por garantía e informa la razón de tu reclamación.
b. Comunica a nuestro asesor aquella información que permita identificar la compra del producto – cédula del comprador, certificado del regalo; esto es fundamental para proceder con el análisis de tu solicitud.
c. Entrega a nuestro personal el producto sobre el cual deseas realizar la reclamación por garantía para su evaluación; nuestro personal realizará la evaluación del producto, en este proceso podrá (i) enviar material audiovisual a los departamentos de calidad para evaluar los posibles daños, fallas o imperfectos necesarios, o (ii) decidir enviar el producto para una evaluación física por parte de este departamento.
En caso de ser enviado el producto a una evaluación física, el personal de tienda te entregará la constancia de recibo del producto, y el radicado bajo el cual será tramitada tu solicitud.
d. Una vez evaluado tu producto, nuestro personal informará la decisión tomada frente a tu reclamación por garantía, la cual puede ser en dos sentidos:
En el evento en que la garantía de tu producto sea aceptada, la Compañía analizará la posibilidad de (i) reparar el producto; (ii) reponer el producto por uno de iguales características; o (ii) devolver el valor pagado por el producto – Por mutuo acuerdo con el consumidor, AMERICAN EAGLE podrá reconocer el valor pagado por el producto como saldo disponible para la compra de otro producto.
Recuerda. La decisión sobre qué hacer en la primera reclamación le corresponde a la AMERICAN EAGLE en cumplimiento de la normatividad aplicable a la materia. Si tu producto presenta nuevamente una novedad tu como consumidor podrás escoger entre (i) que se te reponga el producto por uno de iguales y/o similares características; o que (ii) se te devuelva el valor pagado por el producto o se genere un saldo a favor por este monto.
Si en la evaluación del producto se logra determinar que existe una causal de exoneración para la efectividad de la garantía, AMERICAN EAGLE negará tu garantía y te indicará el motivo de ello
Recuerda. Las causales de exoneración de la garantía, es decir los motivos por los cuales AMERICAN EAGLE puede negar tu reclamación son las siguientes:
a. Debes radicar tu reclamación de garantía a través de los canales de atención al cliente de AMERICAN EAGLE; en tu solicitud debes compartir la siguiente información:
b. AMERICAN EAGLE programará la recogida del producto a la dirección indicada en tu solicitud; el producto será llevado al centro de distribución donde nuestro personal realizará la evaluación del producto, para determinar si procede o no tu reclamación por garantía. El valor de la recogida y posterior envío de los productos si aplica, será asumido por AMERICAN EAGLE.
c. Una vez evaluado tu producto, nuestro personal informará la decisión tomada frente a reclamación de garantía, por medio de los datos de contacto, la cual puede ser en dos sentidos:
En el evento en que la garantía de tu producto sea aceptada, la Compañía analizará la posibilidad de:
En caso de que tu producto sea reparado o se reponga por uno de iguales características este será enviado a tu dirección, AMERICAN EAGLE asumirá el valor del envío.
Recuerda. La decisión sobre qué hacer en la primera reclamación le corresponde a la AMERICAN EAGLE en cumplimiento de la normatividad aplicable a la materia.
Si tu producto presenta nuevamente una novedad, tú como consumidor podrás escoger entre:
Para la devolución del dinero, AMERICAN EAGLE solicitará al consumidor la siguiente información:
Recuerda. Las causales de exoneración de la garantía, es decir los motivos por los cuales AMERICAN EAGLE puede negar tu reclamación, son las siguientes:
En los eventos de que AMERICAN EAGLE no pueda arreglar la prenda reclamada por garantía y no cuente con disponibilidad de mismo producto para realizar el cambio, procederá a devolver al consumidor el valor total pagado por la prenda en la factura de venta. Por mutuo acuerdo con el consumidor, AMERICAN EAGLE podrá reconocer el valor pagado por el producto como saldo disponible para la compra de otro producto.
Si la compra se realizó por la tienda online AMERICAN EAGLE y se cobró un flete por dicho envío, se devolverá el valor pagado por concepto de transporte. El costo del transporte será devuelto únicamente en los casos que la totalidad de las prendas que conforman la factura sean devueltas por concepto de garantía.
Para la devolución del dinero, AMERICAN EAGLE solicitará al consumidor la siguiente información: (i) Nombre completo, (ii) cédula de ciudadanía, (iii) No. de cuenta bancaria, (iv) Tipo de cuenta y (v) Banco, o la certificación bancaria expedida por el banco.
El tiempo de garantía de las prendas comercializadas por AMERICAN EAGLE corresponde a 180 días calendario para prendas de vestir y de 90 días calendario para calzado y accesorios contados a partir de la compra de tu producto y/o la entrega del mismo.
Si la prenda fue adquirida en la tienda online AMERICAN EAGLE el término de la garantía comenzará a correr a partir de la fecha de entrega del producto en la dirección informada por el consumidor al momento de la compra. Si la compra fue realizada en cualquiera de las tiendas físicas AMERICAN EAGLE, contará a partir de la fecha de compra.
Luego de radicado el reclamo de garantía por cualquier de los canales de atención disponibles, AMERICAN EAGLE puede tardarse hasta quince (15) días hábiles, contados a partir del día hábil siguiente de la radicación del reclamo para contestar el mismo.