Terminos y Condiciones

Ayuda

Servicio al Cliente

Terminos y Condiciones

PREGUNTAS FRECUENTES AE Days
  1. ¿Cuál es el porcentaje de descuento que puedo tener para los AE Days?

*En tiendas de línea del 19 al 21 de septiembre 2025 podrás tener el 40% de
descuento en toda la tienda AE pagando la totalidad de la compra con cualquier
medio de pago.
*En nuestros outlets (Único Cali, Mayorca Sabaneta, Sopo Bogotá, Único
Bucaramanga, El Edén Bogotá y Nuestro Bogotá) del 19 al 21 de septiembre 2025
podrás tener el 50% de descuento en toda la tienda AE pagando la totalidad de la
compra con cualquier medio de pago.
*En tienda online (https://www.ae.com.co/), WhatsApp (+57 3225161380) y Rappi
del 19 al 22 de septiembre 2025 podrás tener el 40% de descuento en toda la tienda
AE pagando la totalidad de la compra con cualquier medio de pago.
*Falabella del 19 al 21 de septiembre 2025 podrás tener el 30% de descuento en
todas las referencias AEO pagando la totalidad de la compra con cualquier medio de
pago.

  1. ¿Cuáles son los canales de compra habilitados con los descuentos?
    Todas las tiendas físicas de American Eagle, Aerie, online en la página web de
    American Eagle https://www.ae.com.co/, en el canal de WhatsApp (322 5161380) y
    outlets de la marca American Eagle (Único Cali, Mayorca Sabaneta, Sopo Bogotá,
    Único Bucaramanga, El Edén Bogotá y Nuestro Bogotá), Rappi y Corners Falabella.
  2. ¿Para qué medios de pago aplica?
    Aplica para todos los medios de pago incluyendo contra entrega del canal de online.
  3. ¿Este descuento es acumulable con otros descuentos de la tienda?
    No es acumulable con otras promociones o descuentos vigentes.
  4. ¿Si requiero un cambio de mi prenda, se sostendrá la promoción?
    Para cambios por gusto, no se sostendrá el descuento otorgado por la marca.
  5. ¿Cuál es el descuento de empleados para esta promoción?
    Los empleados GCO podrán disfrutar de un 10%OFF extra para compras en las tiendas
    físicas American Eagle y Aerie, en tienda online www.ae.com.co y canal de WhatsApp
    AE (+57 322 5161380). No aplica en Outlets, Rappi ni Corners Falabella. El descuento
    extra aplica luego de aplicado el descuento inicial.
  6. ¿Cómo se aplica el descuento de empleados en tiendas físicas?
    El descuento aplica al momento del pago, presentando la cédula de ciudadanía física.
  7. ¿Cómo se aplica el descuento de empleados en tienda online y WhatsApp?
    Para compras online debe ingresar en el momento del pago en el checkout el código
    enviado al correo electrónico del empleado. En WhatsApp, aplica indicando al asesor
    que eres empleado GCO.
  8. ¿El descuento extra de empleado es acumulable con la promoción de AE Days?
    Si, es acumulable con otros descuentos y/o promociones vigentes.
  9. ¿Puedo compartir mi descuento de empleado con algún familiar, amigo o vecino?
    No. El descuento es personal e intransferible para los empleados de GCO.
  10. ¿Puedo solicitar el dinero a cambio del descuento?
    No, el beneficio no es canjeable por efectivo u otros bienes y/o servicios.
  11. ¿Con el porcentaje de descuento puedo comprar bono regalo?
    No, el beneficio no aplica para la compra de bono regalo.
  12. ¿Puedo comprar combos undies con esa promoción?
    No, el beneficio no aplica en la compra del combo de undies Aerie.
  13. ¿Sino me gustó la prenda puedo solicitar el cambio?
    Si, sin embargo, ten presente que, para cambios por gusto, no se sostendrá el
    descuento otorgado por la marca. Por lo que si requieres de un cambio por una
    diferencia por un valor superior lo debe asumir.
  14. ¿Cuáles son los canales habilitados para los cambios de esta promoción?
    El cambio de las prendas se podrá realizar en: las tiendas físicas American Eagle del
    país y canal online https://www.ae.com.co/pqrs/formulario o cornes Falabella.
  15. ¿Si realicé la compra en un corner de Falabella puedo solicitar el cambio en una tienda
    física de AEO o canal online?
    No, los cambios de compras en Falabella solo podrán gestionarse en los mismos
    corners donde fueron adquiridas.
  16. ¿Cómo identifico el precio bajo el cual se aplicaría el porcentaje de descuento?
    El descuento se otorgará sobre el valor de la etiqueta de cada prenda.
  17. ¿Si realizo la compra en outlets puedo solicitar el cambio en una tienda de línea o
    viceversa?
    No, los cambios aplican respectivamente en las tiendas donde se realice la compra,
    es decir, si compras en outlets los cambios deben hacerse en outlets y si compras en
    tiendas de línea, los cambios deben realizarse en la misma.
  18. Si tengo alguna dificultad para realizar la compra ¿Por dónde puedo comunicarme?
    llámanos al 018000185612 o por nuestro canal de WhatsApp 322 5161380.
  19. ¿Los descuentos aplican para alguna categoría específica?
    Los descuentos aplican para todas las referencias de la tienda.
TAKEOVER UNIVERSIDADES AE & HATSU

Por el presente reglamento quedan regulados y delimitados los términos y condiciones que regirán la promoción “TAKEOVER UNIVERSIDADES AE & HATSU”” (en adelante la “Promoción”), patrocinada y llevada a cabo por la entidad COMODIN S.A.S (en adelante la “Compañía”) y HATSU. Toda persona, por el simple hecho de participar en esta Promoción, reconoce y declara tener conocimiento de, y aceptación sobre, los términos y condiciones del presente reglamento.

  1. NOMBRE DE LA PROMOCIÓN:
    “TAKEOVER UNIVERSIDADES AE & HATSU”

  2. PATROCINADOR Y RESPONSABLE DE LA PROMOCIÓN:
    “TAKEOVER UNIVERSIDADES AE & HATSU” es realizada por la entidad COMODIN S.A.S. identificada con el NIT 800.069.933 y HATSU y POSTOBÓN S.A., sociedad identificada con NIT 890.903.939 – 5, con domicilio principal en la Calle 52 # 47 – 42, Medellín, Antioquia.

  3. VIGENCIA:

  4. La Promoción iniciará el día martes 16 de septiembre de 2025, a partir de la convocatoria por medio de las redes sociales, y finalizará el día miércoles 22 de octubre del 2025.

  5. ÁMBITO DE APLICACIÓN:
    La Promoción es válida en el territorio Colombiano, y aplica para las personas que sigan la cuenta de @americaneaglecol y @hatsu_official. Las mismas deberán llenar el formulario con sus datos personales (nombre, apellidos, celular, email, número de documento, ciudad, universidad, usuario de Instagram/TikTok) y responder a la pregunta: ¿Por qué quieres ser embajador AE × Hatsu?

  6. REQUISITOS PARA PARTICIPAR:
    a. Ser mayor de edad (es decir, mayor de 18 años)
    b. Contar con Documento Personal de Identificación (en caso de colombianos) o Pasaporte (en caso de extranjeros), vigentes y legibles.
    c. Vivir en Colombia.
    d. Seguir la cuenta de: @americaneaglecol y @hatsu_official.
    e. Tener el perfil de Instagram público.
    f. Llenar el formulario con sus datos personales y responder a la pregunta: ¿Por qué quieres ser embajador AE × Hatsu?

  1. MECÁNICA DEL CONCURSO.

a. Descripción general:
El día jueves 16 de septiembre de 2025, la Compañía, a través de su cuenta oficial de Instagram @americaneaglecol y @hatsu_official, invitará a sus clientes y seguidores a participar en la Promoción, el cual incluirá las instrucciones detalladas para participar. Para poder participar, los interesados deberán cumplir con los requisitos establecidos en el numeral 5 y seguir los pasos indicados en este documento para tener la oportunidad de ganar el premio.

Los clientes y/o seguidores deberán cumplir con los siguientes requisitos para poder participar:

• Ser mayor de edad (es decir, mayor de 18 años)
• Contar con Documento Personal de Identificación (en caso de colombianos) o Pasaporte (en caso de extranjeros), vigentes y legibles.
• Vivir en Colombia.
• Seguir la cuenta de: @ americaneaglecol y @hatsu_official.
• Tener el perfil de Instagram público.
• Llenar el formulario con sus datos personales y responder a la pregunta: ¿Por qué quieres ser embajador AE & Hatsu?

Se seleccionarán (5) embajadores por universidad. Serán seleccionado en las siguientes fechas:

• Medellín – Universidad EAFIT - 22 de septiembre de 2025.
• Barranquilla – Uninorte - 29 de septiembre de 2025.
• Cali – ICESI: Pendiente por definir
• Bogotá – Universidad de La Sabana: Pendiente por definir

La selección de los embajadores se dará por el "Grupo de Selección". El Jurado constará del equipo de mercadeo de HATSU Y AMERICAN EAGLE. El criterio de selección será la respuesta más creativa a la pregunta de motivación. La decisión del jurado es inapelable.

Los ganadores serán anunciados a través de las Instagram Stories de la cuenta oficial de @americaneaglecol y@hatsu_official los mismos días de la elección.

CRITERIO CONCEPTO ESCALA DE CALIFICACION PORCENTAJE EN LA CALIFICACIÓN
Requisitos de participación y creatividad en La frase Para participar en la promoción anunciada el 16 de septiembre de 2025 en las cuentas oficiales de Instagram @americaneaglecol y @hatsu_official, los interesados deberán:

• Ser mayores de 18 años.
• Contar con documento de identidad vigente (cédula para colombianos o pasaporte para extranjeros).
• Residir en Colombia.
• Seguir las cuentas @americaneaglecol y @hatsu_official.
• Tener el perfil de Instagram público.
• Llenar el formulario con datos personales y responder a la pregunta: ¿Por qué quieres ser embajador AE × Hatsu? Se evaluará en una escala de 1 a 10 puntos en total:

• Cumplimiento de todos los requisitos (documento, residencia, perfil público, seguir cuentas): 4 puntos.
• Respuesta creativa y motivacional a la pregunta: 6 puntos. 100%

b. Desarrollo de la Actividad:

1 El día martes 16 de septiembre del 2025, una vez publicado el post en las cuentas de Instagram oficial de las Compañía (@americaneaglecol.) y (@hatsu_official), dará inicio la Promoción. Todos los clientes y/o usuarios podrán participar, siempre que cumplan con los requisitos establecidos para participar en la misma.

2 Durante la vigencia de la Promoción, la Compañía llevará un registro de los comentarios de los participantes.

3 Programación de las visitas a las universidades:
• Medellín – EAFIT: 23 y 24 de septiembre 2025.
• Barranquilla – Uninorte: 30 de septiembre y 1 de octubre 2025.
• Cali – ICESI: 14 y 15 de octubre 2025.
• Bogotá – Universidad de La Sabana: 21 y 22 de octubre 2025.
Consideraciones: Los Participantes y/o ganadores de la Promoción deberán tener atender las siguientes consideraciones:

• La Promoción es válida únicamente durante el tiempo de vigencia previamente indicado.
• Los premios otorgados a los “ganadores” de la Promoción no podrán ser redimidos ni negociables en dinero en efectivo.
• El ganador debe poder asistir personalmente a recoger las prendas y a la experiencia (no se envían premios).
• En caso de que algún posible ganador no ostente interés en recibir el premio, podrá renunciar a él.
• El premio es personal e intransferible para el Participante que realizó la actividad de la Promoción.
• El beneficio deberá ser redimido de acuerdo a los términos y condiciones que se desarrollan en el Plan de Premios.
• Si el participante no cumple con alguno de los requisitos determinados en los términos y condiciones de la Promoción, no se tendrá en cuenta su participación dentro de la Promoción.

  1. ELECCIÓN DEL GANADOR:

Los ganadores serán seleccionados de acuerdo con el comentario más memorable y creativo para ser embajadores al momento de realizar la inscripción.

  1. PLAN DE PREMIOS:
    • Tres (3) prendas de American Eagle. Recogida presencial en tienda AE, ciudad correspondiente:
    Medellín – Tienda en el Parque Comercial El Tesoro
    Bogotá – tienda ubicada en la Zona T (Carrera 12 # 83 – 25)
    Cali – Tienda en centro comercial Jardín Plaza
    Barranquilla – Tienda en centro comercial Viva Barranquilla
    • Kit exclusivo AE × Hatsu, que incluye: merch oficial de ambas marcas, charms personalizados, bebidas y mezclas de Hatsu.
    • El kit será entregado el día de la experiencia en cada ciudad/universidad.
    a. Consideraciones del premio:
    • La redención del premio se coordinará con el ganador una vez éste acepte el premio e informe su ubicación. El ganador deberá ir a una de las tiendas American Eagle de cada ciudad descritas en el punto anterior.
    • Si el ganador no redime el premio dentro de este plazo, perderá la oportunidad de hacerlo posteriormente.
    • El premio no es canjeable por dinero en efectivo.
    • El premio no es acumulable con otros descuentos o promociones vigentes en tienda.
    • Dado que el valor de los productos que el ganador adquiera con el premio se considera cero, no será aplicable la política de cambios. En caso de que se requiera hacer uso de la garantía, se ofrecerá un producto de iguales características.

b. Entrega del premio:
• El personal de la Compañía se pondrá en contacto con el ganador, a través de del teléfono celular si no responde, se le enviará un correo electrónico y tendrá una semana para responder y aceptar el premio.
• El ganador deberá aceptar el premio de manera expresa dentro de los primero 7 días calendario posteriores a la comunicación realizada por la Compañía.
• Una vez aceptado el premio, el personal de la Compañía indicará la tienda física donde podrá redimir el premio.
• American Eagle se pondrá en contacto con el ganador vía telefónica o por medio de correo electrónico, en caso de no contestar se le enviará un correo informándole de que es el ganador, a partir de esa fecha tiene 7 días calendarios para responder y aceptar el premio. Si no se obtiene respuesta ni aceptación del premio dentro de esos 7 días posteriores a la comunicación, se considerará que el premio no ha sido aceptado, y se comunicará con el ganador suplente, y así sucesivamente hasta obtener un nuevo ganador bajo los mismos criterios establecidos.

  1. COMPROMISOS DE LOS EMBAJADORES

Al aceptar ser embajadores de la alianza AE & HATSU además de recibir los premios, deben cumplir con ciertos requisitos:

• Asistir al stand ambos días de la activación en su universidad.
• Hacer un set de stories.
• Hacer un reel en TikTok o IG (esto dependerá de su red social).
• Invitar a la experiencia, hacer convocatoria en su universidad.

  1. USO DE IMAGEN.
    Los ganadores de la Promoción autorizan, desde el momento en que participan en la presente Promoción, que su nombre e imagen pueda aparecer en cualquier momento, de manera gratuita y sin restricción alguna de tiempo o lugar, en publicaciones y demás medios de comunicación y en general en todo material publicitario y de divulgación, que realice la Compañía, sin devengar ningún tipo de contraprestación o reclamo por uso de la imagen.

  2. ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO/EXIMENTES DE RESPONSABILIDAD. El simple hecho de participar en la Promoción implica la total aceptación de los términos y condiciones del presente Reglamento. En caso de identificarse fraude o datos erróneos, la Compañía puede descalificar al participante y/o cancelar la Promoción. La Compañía presume la buena fe de sus participantes. La Compañía podrá tomar la decisión de descalificar a alguno de los participantes de la Promoción en caso de detectar alguna acción fraudulenta.

  3. POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS. Mediante el registro de mis datos personales autorizo a Comodín S.A.S y a las sociedades en las que ésta tenga participación, con las que se fusione o integre; para la recolección, almacenamiento y uso de los mismos con la finalidad de contactarme por los canales de comunicación, a través de correo electrónico, llamadas telefónicas, envío de SMS, WhatsApp, herramientas de mensajería instantánea, o cualquier canal de comunicación conocido o por conocerse, siempre que sea autorizado por el Titular para ofrecer servicios y campañas comerciales; ofertar servicios de valor agregado; participar en programas de beneficios y fidelización; consultar en centrales de información para fines comerciales y de servicios de crédito; consultar hábitos de consumo y aficiones para ofertas, promociones, servicios, entre otros; contactarlo para realizar estudios de mercado y encuestas de satisfacción; gestionar tramites (solicitudes, quejas y reclamos); compartir con empresas aliadas, asociados, sucursales, franquicias, filiales y subsidiarias para la oferta de servicios, en los términos de la política de tratamiento y protección de datos personales, en donde se establecen los principios para el manejo de mis datos personales, la cual podré consultar en la página web www.ae.com.co

Así mismo autorizo para que mis datos personales y mi información transaccional sean compartidos para la acumulación de SU+ PUNTOS del programa de beneficios y privilegios SU+ operado por Intercrédito de Colombia S.A.S., el cual tiene como finalidad hacer oferta de servicios de valor agregado de carácter comercial, crediticio, de fidelización, financieros y de servicios en general, de acuerdo a los fines propios de AMERICAN EAGLE en alianza con Su+ en los términos señalados en la política de tratamiento y protección de datos personales de SU+, en donde se establecen los principios para el manejo de mis datos personales, la cual podré consultar en la página web www.mundosumas.com No deseo compartir mis datos con MUNDO SU+

Como titular de mi información, tengo derecho a acceder en forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento, solicitar prueba de la autorización otorgada, presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente, conocer, actualizar, corregir, suprimir y revocar mis datos personales, en los términos señalados en la política de tratamiento y protección de datos personales de AMERICAN EAGLE y SU+, a través de los medios dispuestos, tales como: correo electrónico datospersonalesamericaneagle@gco.com.co, cuando corresponda datospersonales@mundosumas.com, además de las páginas web anteriormente indicadas, o en cualquiera de nuestras tiendas físicas AMERICAN EAGLE del país.

RESTRICCIONES DE USO

Todo el contenido que ves y oyes en el sitio https://www.ae.com.co/ incluyendo, por ejemplo, las imágenes, diseño del sitio, ilustraciones, gráficos son propiedad intelectual de AMERICAN EAGLE. El contenido del sitio https://www.ae.com.co/ tiene como propósito el uso personal, no comercial de los usuarios de este sitio. Podrás descargar, imprimir o guardar porciones seleccionadas del contenido que te proveemos, pero con las siguientes condiciones:

Que el uso sea personal, sin ningún propósito comercial

No copiar ni reproducir el contenido en ningún medio

No alterar o modificar en ninguna manera cualquier marca registrada.

AMERICAN EAGLE es una marca registrada. Ningún derecho, título o interés de cualquier contenido o material te es transferido por el resultado de las actividades anteriormente mencionadas. AMERICAN EAGLE tiene completa propiedad intelectual de cualquier contenido que descargues, reproduzcas, imprimas, redistribuyas o guardes de este sitio.

Todos los contenidos del sitio web https://www.ae.com.co/ son de propiedad exclusiva y mundial de AMERICAN EAGLE incluyendo, sin limitación, reproducciones de los artículos, diseño gráfico, logos, imágenes, textos, ilustraciones, fotografías, marcas y otros signos distintivos, en cualquiera de los lenguajes de programación utilizados o utilizables, así como todo el software de funcionamiento y desarrollo del sitio web. La reproducción, distribución, comunicación al público, puesta a disposición del público, transformación, cesión y cualquier otro acto o modalidad de explotación, en cualquier formato online u offline que no haya sido expresamente autorizado por el titular de los derechos, quedan expresamente prohibidos.

AMERICAN EAGLE no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con la página web, y los servicios y productos ofrecidos.

En el caso de datos o contenidos facilitados por el usuario al sitio web (https://www.ae.com.co/) como comentarios y/o cualquier tipo de interacción en el sitio web que pueda generar derechos de propiedad intelectual, imagen u otros, el usuario concede a AMERICAN EAGLE el derecho no exclusivo, exento de pagos por derechos de autor y/o propiedad intelectual, de forma perpetua, irrevocable y totalmente transferible a terceros, a utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear servicios derivados, distribuir y exhibir dichas reseñas, contenidos o comentarios en todo el mundo y en cualquier medio de comunicación. Para tal efecto, el usuario declara que los mismos no vulneran derechos de terceros y será directa y exclusivamente responsable en caso de no observar aquello, liberando a AMERICAN EAGLE de cualquier tipo de responsabilidad por tal hecho.

Todas las marcas y denominaciones de servicios que aparecen en el sitio web https://www.ae.com.co/ son marcas registradas y de propiedad de AMERICAN EAGLE.

POLÍTICA DE PRECIOS

En https://www.ae.com.co/ nuestro compromiso es ofrecer comodidad, servicio y disponibilidad de productos en línea todos los días y a precios atractivos, con algunas ofertas de mercancías, de tiempo limitado y a precios promocionales.

La mercancía ofrecida en línea en https://www.ae.com.co/ suele tener el mismo precio que la mercancía ofrecida en nuestras tiendas físicas AMERICAN EAGLE aunque en algunos casos, podrían existir diferencias.

COLORES Y MODELOS DE PRENDAS

AMERICAN EAGLE ha realizado un esfuerzo para mostrar los colores de las prendas de la forma más cercana a la realidad posible. No obstante ello, el color de las prendas que aparecen en pantalla puede estar sujeto a variaciones dependiendo de la calidad del monitor de tu computador. En este sentido AMERICAN EAGLE no puede garantizar que los colores que aparezcan en tu monitor se ajusten fielmente a la realidad.

COMUNICACIÓN

https://www.ae.com.co/ puede entregarte información, por medio de correos electrónicos, avisos generales en el sitio, o por comunicación escrita enviada por correo físico a tu dirección de registro.

ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

Al acceder y utilizar el sitio web https://www.ae.com.co/ aceptas que este sujeto a los Términos y Condiciones, y todas las leyes aplicables regirán y se interpretarán de conformidad con las leyes colombianas.

USO DEL SITIO

El acoso de cualquier manera o forma del sitio, incluso a través de correo electrónico y chat o por lenguaje obsceno o abusivo está estrictamente prohibido.

La suplantación de identidad está prohibida, inclusive para los directivos o empleados con licencia, el anfitrión, o representante de AMERICAN EAGLE, así como para otros miembros o visitantes.

No se puede cargar, distribuir o publicar a través de este sitio cualquier contenido que sea difamatorio, calumnioso, obsceno, amenazante, invasor de la privacidad o de los derechos de publicidad, abusivo, ilegal, o de cualquier otra manera que puedan constituir o fomentar un delito penal, violar los derechos de cualquiera de las partes o que de lo contrario puede dar lugar a responsabilidad civil o violar cualquier ley.

El contenido comercial para solicitar a otros a unirse o ser miembros de cualquier otro servicio comercial en línea u organización está prohibido.

Para una mejor experiencia de compra en nuestra tienda online y garantizar que la información que estás viendo en el sitio está actualizada, te recomendamos usar los siguientes navegadores: Firefox:37.0 o superior, Chrome: 41.0. o superior.

VINCULOS A TERCEROS

En un intento de dar más valor a nuestros visitantes, AMERICAN EAGLE puede elegir varios sitios web de terceros para acceder desde ellos. Sin embargo, incluso si el tercero fue contratado por AMERICAN EAGLE, no tenemos ningún control sobre estos sitios, los cuales pueden tener prácticas de privacidad y de recopilación de datos diferentes e independientes a las nuestras.

AMERICAN EAGLE no tiene ninguna responsabilidad u obligación por estas políticas o acciones de terceros, y no es responsable por las prácticas de privacidad o el contenido de dichos sitios web.

RESPONSABILIDAD

Este sitio, los materiales y productos expuestos en él son mostrados de forma real y sin garantías de ningún tipo, ya sea explícita o implícitamente.

AMERICAN EAGLE renuncia a las garantías y representaciones hasta el límite impuesto por la ley colombiana, incluyendo, pero no limitado a, las garantías de comercialización y aptitud para un propósito particular legal.

AMERICAN EAGLE no garantiza que las funciones contenidas en el sitio no puedan ser sujetas de interrupciones o errores, ni que todos los defectos serán corregidos, ni que el sitio o el servidor esté libre de virus o de otros componentes peligrosos.

AMERICAN EAGLE no hace ninguna garantía o representación sobre el uso de los materiales en este sitio en cuanto a su exactitud, adecuación, utilidad, puntualidad, confiabilidad o de otra manera. Estas limitaciones pueden no ser aplicables al usuario.

POLÍTICAS DE ENVÍO

En https://www.ae.com.co/ nuestro compromiso es cumplir con los tiempos de entrega, por lo tanto, si el día que llegue tu pedido no estás presente para recibirlo, la transportadora estará autorizada para dejarlo en la portería de la dirección indicada. Sabemos lo importante que es para ti y que no te gustaría esperar hasta una próxima oportunidad para recibirlo. En tal sentido, de proceder de esta forma, AMERICAN EAGLE quedará liberado de responsabilidad en la entrega del producto.

En AMERICAN EAGLE queremos garantizar que tu pedido sea entregado en el tiempo acordado. Si necesitamos comunicarnos contigo para notificarte alguna novedad del pedido y en el transcurso de un mes no logramos encontrarte, procederemos con la devolución del dinero. Si el pago fue a través de tarjeta de crédito se solicita a la pasarela de pago utilizada la reversión del pago, si fue con tarjeta débito enviaremos a tu correo personal un vale por el valor de tu compra.

En nuestra tienda online queremos entregar tu pedido en el menor tiempo posible, por eso nuestra promesa de entrega en las ciudades principales es de (1) a (3) días hábiles. Para las ciudades intermedias del país de (3) a (5) días hábiles, y para el resto de poblaciones, entre (5) y (15) días hábiles.

Durante eventos promocionales del tipo Cyberlunes, Cybermonday, Black Weekend, Black Friday, Hot Sale, Clickdeals, SALE, entre otros, el tiempo de entrega en cualquier ciudad del país puede ampliarse hasta (3) días hábiles adicionales a los tiempos de entrega definidos para ciudades principales, intermedias y el resto de ciudades.

En ocasiones se presentan novedades que nos impiden cumplir con nuestra promesa, sin embargo, queremos garantizarte que este tiempo no excederá el plazo de 30 días que otorga el Estatuto del Consumidor para la entrega de tu compra.

REVERSIÓN DE PAGO

La reversión del pago es un derecho que tienes como consumidor, según lo establece el Estatuto del Consumidor. Te permite anular los pagos que hayas realizado a través de mecanismos de comercio electrónico, como internet, PSE, Call Center o cualquier otro canal de televenta o tienda virtual, siempre que hayas utilizado tarjeta de crédito, débito o algún otro instrumento de pago electrónico.

a. Canales para radicar tu solicitud de reversión

AMERICAN EAGLE pone a tu disposición los siguientes canales para que puedas radicar tu solicitud de reversión:

  • Acercándose a una de las tiendas físicas AMERICAN EAGLE del país.
  • Comunicándote por medio de la línea de atención al cliente 018000183602.

b. La reversión del pago aplica en los siguientes casos:

  • Si eres víctima de fraude.
  • Si la operación corresponde a una transacción no solicitada.
  • Si el producto adquirido no llega dentro de los 30 días calendario después de la compra.
  • Si el producto que recibiste no corresponde a lo que pediste, no cumple con las características prometidas o no es igual al que viste en la información proporcionada.
  • Si el producto entregado está defectuoso.

Recuerda. En caso de que tu producto no sea entregado dentro del plazo informado por AMERICAN EAGLE o dentro de los 30 días calendario posteriores a tu compra, AMERICAN EAGLE podrá ofrecerte una segunda fecha de entrega, si así lo deseas. Nuestro personal se pondrá en contacto contigo para conocer tu decisión respecto a la compra, la cual puede ser (i) aceptar una nueva fecha de entrega del producto, si es posible, o (ii) solicitar la devolución de tu dinero.

Como consumidor, tienes el derecho de resolver o terminar el contrato de forma unilateral si el pedido no es entregado dentro del plazo acordado o dentro de los treinta (30) días calendario contados a partir del día siguiente de tu compra. En este caso, AMERICAN EAGLE procederá con la devolución total del valor pagado, sin retenciones ni descuentos. La devolución del dinero se realizará en un plazo máximo de quince (15) días calendario contados a partir de la solicitud donde deberás suministrar tu información bancaria.

En caso de que surja una novedad en el inventario que impida la entrega de tu producto, AMERICAN EAGLE se pondrá en contacto contigo. Dependiendo de las posibilidades logísticas y de disponibilidad del producto, te ofrecerá la opción de reprogramar la entrega o solicitar la devolución del dinero, ya sea a tu medio de pago o mediante un saldo a favor, según lo que prefieras.

c. ¿Cuál es el plazo para solicitar la reversión del pago a AMERICAN EAGLE?

Tienes hasta cinco (5) días hábiles después de que te enteres de que la operación fue fraudulenta o no solicitada, o de la fecha en que debías haber recibido el producto, o si el producto que recibiste está defectuoso o no es lo que pediste.

d. ¿Cuándo debes notificar al instrumento de pago electrónico?

Dentro de los cinco (5) días hábiles para presentar la queja ante AMERICAN EAGLE, debes informar al instrumento de pago electrónico que utilizaste para hacer la compra, sobre la reclamación que hiciste ante AMERICAN EAGLE. Para ello, debes proporcionar la constancia de que hiciste la queja, explicar la razón de la reclamación y decir si ya devolviste el producto.

Recuerda que debes usar los canales de atención dispuestos por el instrumento de pago para notificar la solicitud de reversión de pago a AMERICAN EAGLE.

e. ¿Qué debe contener la queja que presentes ante AMERICAN EAGLE?

Tu queja debe incluir, al menos, la siguiente información:

  • Una explicación clara de por qué estás solicitando la reversión del pago.
  • La razón por la que haces la solicitud, que debe corresponder a alguna de las causales mencionadas en el artículo 2.2.2.51.2 del Decreto 587 de 2016.
  • El valor del pago por el que estás pidiendo la reversión.
  • La identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o el instrumento de pago que usaste para hacer la compra.

e. ¿Cuándo se hará efectiva la reversión del dinero?

Una vez que hayas presentado la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago electrónico que utilizaste, los participantes en el proceso de pago tendrán 15 días calendario para hacer efectiva la reversión.

Es importante destacar que, si la solicitud de reversión es procedente, AMERICAN EAGLE podrá oponerse si no informaste correctamente la razón de la solicitud o si no sustentaste adecuadamente tu petición.

DERECHO DE RETRACTO

El derecho de retracto, establecido en la Ley 1480 de 2011, otorga a los consumidores la facultad de deshacer el negocio realizado con AMERICAN EAGLE cuando adquieren bienes o servicios a través de medios no convencionales. Estos son aquellos canales donde el consumidor no puede ver, tocar o sentir el producto de manera presencial. Es importante resaltar que este derecho solo aplica en compras realizadas a través de la tienda online en el país.

Recuerda. El derecho de retracto NO aplica para compras realizadas en tiendas físicas.

a. Plazo para ejercer el derecho de retracto:

El plazo máximo para ejercer el derecho de retracto es de 5 días hábiles contados a partir de la fecha de entrega del producto adquirido por medio la tienda online https://www.ae.com.co/

b. Procedimiento para ejercer el derecho de retracto:

  1. Solicitud de retracto: Dentro del plazo establecido para ejercer el derecho de retracto, debes presentar tu solicitud a través de los canales de atención al cliente de AMERICAN EAGLE. En tu solicitud, por favor incluye la siguiente información:

    • Información de tu compra o pedido: cédula del comprador, número de pedido.
    • Datos de contacto: nombre, cédula, teléfono, celular, correo electrónico.
    • Información bancaria para la devolución de tu dinero (tipo de cuenta, número de cuenta).
    • Indica si deseas que AMERICAN EAGLE programe la recogida de tu prenda para proceder con tu solicitud, o si prefieres realizar el envío directamente.
  2. Envío del producto: Para poder procesar tu solicitud, es necesario que AMERICAN EAGLE reciba el producto objeto de reclamación. Tienes dos opciones para enviarlo:

    • Envío por transportadora
      Puedes enviar el producto a la dirección proporcionada por nuestro equipo. La información sobre el destino será enviada por nuestro personal al recibir tu solicitud en la que indiques que deseas hacer el envío directo. Ten en cuenta que el costo del envío será asumido por ti.

      El producto debe enviarse de lunes a viernes a la dirección indicada por nuestro personal. Esta dirección puede ser el centro de distribución de AMERICAN EAGLE o una tienda física, dependiendo de cómo se haya despachado el producto.

    • Recogida por transportadora
      AMERICAN EAGLE ofrece la opción de recoger el producto mediante una transportadora aliada. Es importante destacar que este proceso puede tomar un poco más de tiempo que la opción anterior, por lo que debes tener en cuenta que tu solicitud de retracto se tramitará una vez AMERICAN EAGLE reciba el producto y verifique su estado.

  3. Condiciones del producto: Recuerda que, para ejercer el derecho de retracto, el producto debe encontrarse en condiciones óptimas, es decir, en el mismo estado en que lo recibiste. Debe cumplir con las siguientes condiciones:

    • No debe haber sido usado.
    • Debe conservar todas las etiquetas originales (se recomienda probar las prendas antes de retirarlas)
    • No debe estar sucio ni presentar rastros de uso de desodorantes, maquillaje, blanqueador, químicos u otros materiales que puedan dañar o alterar las telas.
    • No debe presentar desteñido ni alteraciones.
    • No debe haber sido modificado o alterado por el consumidor.
    • La horma de la prenda debe estar intacta.
    • El estampado, los apliques o bordados no deben presentar daños por lavado, planchado o adulteración.
    • Debió haberse comprado en un medio no convencional, es decir en la tienda online https://www.ae.com.co/ de AMERICAN EAGLE.
    • La solicitud para el ejercicio del derecho de retracto debió radicarse dentro de los 5 días hábiles contados a partir de la entrega de tu producto.

    Una vez la Compañía reciba el producto, verificará su estado, si el producto no cumple con estas condiciones, AMERICAN EAGLE no procederá con la devolución del dinero y se enviará la prenda a la dirección que nos indiques.

  4. Devolución del dinero: Una vez cumplas con los dos requisitos establecidos por la ley y detallados en este procedimiento:

    1. Proporcionar la información bancaria para la devolución del dinero, acorde con los canales y medios informados por AMERICAN EAGLE en esta política.

    2. Devolver el producto en condiciones óptimas.

AMERICAN EAGLE procederá con la devolución del dinero, para lo cual cuenta con un plazo de 15 días calendario, a partir de la recepción del producto en condiciones adecuadas y de la información bancaria proporcionada. Te notificaremos una vez se haya realizado el reembolso.

Recuerda: La devolución de dinero será únicamente por el valor del producto. AMERICAN EAGLE tiene habilitados las siguientes opciones para realizar la devolución del dinero: Transferencia del valor a la cuenta bancaria del consumidor, la cual puede ser de los siguientes bancos: Banco de Bogota, Banco Popular, Itau Corpbanca Colombia S.A, Bancolombia S.A, Citibank Colombia, Gnb Sudameris S.A., Financiera Juriscoop, Bbva Colombia, Colpatria, Banco de Occidente, Cooperativa Financiera de Antioquia, Cootrafa Cooperativa Financiera, Confiar Cooperativa Financiera, Banco Caja Social - Bcsc S.A., Banco Agrario de Colombia S.A., Nequi, Banco Davivienda S.A., Banco AV Villas, Banco W S.A., Daviplata, Banco Credifinanciera S.A.C.F., Bancamia, Banco Pichincha S.A., Bancoomeva, CMR Falabella S.A., Banco Compartir S.A, Banco Serfinanza S.A, Helm Bank, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco Finandia, NU, Lulo Bank.

Nota. Por mutuo acuerdo con el consumidor, AMERICAN EAGLE podrá realizar la devolución del dinero por medio de un saldo a favor, el cual podrá ser utilizado en una nueva compra en la tienda online de AMERICAN EAGLE; en este caso AMERICAN EAGLE tendrá el mismo termino – 15 días calendario - contados a partir de la devolución del producto y la aceptación del saldo a favor para generarlo.

Consideraciones importantes:

  • Gastos de envío: Si realizas el envío directo del producto objeto de tu solicitud, deberás asumir el costo de envió para la devolución, en caso de que utilices el servicio de "envío contra entrega" o "pago por el destinatario", AMERICAN EAGLE no recibirá el paquete. En este caso, será tu responsabilidad exclusiva gestionar la trazabilidad, el extravío, el cuidado o la recuperación de la prenda con la empresa de transporte contratada.

  • En el evento en el que decidas que AMERICAN EAGLE programe la recogida de tu producto deberás asumir el valor de la recogida y envío.

  • Información bancaria: Recuerda que, para realizar la devolución del dinero, necesitamos tu información bancaria para transferir los fondos, de acuerdo con los canales y medios habilitados por AMERICAN EAGLE. Si no proporcionas esta información, el plazo para la devolución de tu dinero no comenzará a contar.