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Política de Cambios

cambios y devoluciones american eagle

¿Qué es?

Nuestro objetivo es asegurarnos de que estés totalmente satisfecho con la compra que realizaste. Si por cualquier motivo no quedas conforme con el producto adquirido puedes cambiarlo en un plazo de treinta (30) días calendario, contados desde la fecha en que recibiste tu producto.

Para ejercer el derecho a un cambio los productos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

¿Puedo cambiar las prendas compradas en el sitio web, en las tiendas físicas American Eagle Colombia?

Si, acércate a cualquiera de nuestras tiendas American Eagle en Colombia y cumpliendo los requisitos mencionados anteriormente, podrás realizar directamente tu cambio. Uno de nuestros asesores de venta te ayudará a realizarlo.

Notas: Las compras realizadas en los puntos de venta American Eagle no pueden ser cambiadas en la tienda online www.ae.com.co Las compras realizadas en www.ae.com.co en la sección de rebajas no tienen cambio ni en la tienda online, ni en tiendas físicas excepto por garantía. Si tu producto fue adquirido en una tienda American Eagle por fuera de Colombia, no será posible realizar el cambio en ninguna de nuestras tiendas físicas ni online del país.

¿Si compré una prenda en www.ae.com.co y deseo cambiarla pero no está disponible en tienda física?

En este caso AE te reconocerá el valor pagado por la prenda en Tienda Online para que compres lo que quieras. Para esto deberás entregar la prenda en la misma tienda donde deseas utilizar tu saldo. Recuerda que tienes 30 días calendario para realizar el cambio de la prenda.

¿Si compré una prenda en www.ae.com.co y deseo cambiarla pero no está disponible en tienda Online?

Se le enviará al cliente un mensaje al correo electrónico informado por éste, comunicándole el código del saldo a favor para redimirlo en la tienda online. Recuerda que debes redimirlo en los 30 días calendarios siguientes desde que recibas el código.

Canales de atención disponibles para solicitar un cambio de una prenda:

La Compañía pone a disposición de los consumidores cuatro (4) canales para realizar el cambio de una prenda:

¿Qué puede hacer si recibí un producto equivocado?

En el caso de que www.ae.com.co haya enviado por error un artículo diferente al solicitado reconoceremos el cambio. Nosotros programaremos a nuestro transportador para que recoja el producto equivocado para luego hacer el envío del que pediste inicialmente. Para solicitar la recogida de la prenda equivocada te invitamos a usar nuestros canales autorizados.

La Compañía pone a disposición de los consumidores cuatro (4) canales para realizar el cambio de una prenda:

PROCEDIMIENTO PARA CAMBIO DE MERCANCÍA EN TIENDA FÍSICA

1. EL CONSUMIDOR LOCALIZA LA TIENDA MÁS CERCANA: El consumidor acude a una de nuestras tiendas físicas AE con el producto que desea cambiar por motivos diferentes a la garantía.

2. ENTREGA DEL PRODUCTO EN CAJA: El consumidor se acerca a la caja de la tienda AE que haya elegido, entrega la(s) prenda(s) que desea cambiar y solicita se le reconozca el valor pagado.

3. REVISIÓN DEL PRODUCTO EN CAJA: Luego el encargado de la tienda AE recibe la(s) prenda(s), procede con la revisión del estado de la(s) misma(s)

La revisión consiste en determinar si existe alguna de las siguientes causales que impida el cambio de la(s) prenda(s), tales como:

4. ACEPTACIÓN O NEGACIÓN DEL CAMBIO DEL PRODUCTO: Teniendo en cuenta la revisión efectuada sobre la(s) prenda(s) por el encargado de la tienda, éste procede a informar al consumidor si es procedente o no el cambio de su producto, acorde con las condiciones establecidas en las políticas de cambio.

La Compañía se reserva el derecho de realizar el cambio de un producto, según el análisis de las condiciones de cada caso.

5. CAMBIO DEL PRODUCTO:Luego de haberse informado al consumidor el saldo a su favor dentro de la tienda física AE, éste procede a elegir la(s) nueva(s) prenda(s) y realizar el cambio. Si el cambio que se desea realizar es por una prenda de mayor valor a la adquirida, será el cliente quien deberá asumir el excedente.

PROCEDIMIENTO PARA CAMBIO DE MERCANCÍA CON RECOGIDA EN CASA.

1. EL CONSUMIDOR SE CONTACTA CON AE: El consumidor se contacta con AE por alguno de los siguientes medios: (i) llamando a la Línea de Atención al Cliente 01 8000 41 35 32 de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 9:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., (ii) enviando un mensaje al correo electrónico servicioalcliente@ae.com.co o (iii) diligenciando el formulario de peticiones, quejas y reclamos disponible en el Portal web, por medio del botón “PQR’s”.

Al consumidor contactarse con AE debe informar el teléfono de contacto, número de documento de identificación, correo electrónico y dirección de recogida de la(s) prenda(s) que desea cambiar.

2. RECOGIDA DEL PRODUCTO EN CASA: AE se contactará con una empresa prestadora del servicio de transporte (en adelante la “Empresa de Transporte”) y programará la recogida de la(s) prenda(s) en la dirección indicada por el Cliente.

La Empresa de Transporte entregará la(s) prenda(s) en el Centro de Distribución AE (en adelante “CEDI”).

3. REVISIÓN DEL PRODUCTO EN EL CEDI:El encargado recibe la(s) prenda(s) y procede con la revisión del estado de la(s) misma(s)

La revisión consiste en determinar si existe alguna de las siguientes causales que impida el cambio de la(s) prenda(s), tales como:

ACEPTACIÓN O NEGACIÓN DEL CAMBIO DEL PRODUCTO:Teniendo en cuenta la revisión efectuada sobre la(s) prenda(s) por el encargado, éste procede a notificar al área de servicio al cliente si es procedente o no el cambio del producto, acorde con las condiciones establecidas en las políticas de cambio.

a. ACEPTACIÓN:Se envía un mensaje al correo electrónico indicado por el consumidor, en el que se informa que tiene un saldo a favor por el valor total pagado por la(s) prenda(s) devuelta(s) y un código con el que puede redimir dicho saldo a favor únicamente en la tienda online https://www.ae.com.co/. Se comunica además que dicho monto no será devuelto en dinero en efectivo, por lo que únicamente podrá consumir dicho saldo con la adquisición de otros productos de la tienda online https://www.ae.com.co/por un valor igual al pagado inicialmente por la prenda.
La redención del saldo a favor debe ser por el valor total y realizarse dentro del mes siguiente a la fecha de envío del correo.
Si el cambio que se desea realizar es por una prenda de mayor valor a la adquirida, será el cliente quien deberá asumir el excedente.

b. NEGACIÓN: Si el encargado, luego de inspeccionar la(s) prenda(s), evidencia la existencia de una causal de incumplimiento de las políticas de cambio, AE le comunicará al consumidor a través de un mensaje al correo electrónico, que no es procedente el cambio puesto que la(s) prenda(s) no reúnen los requisitos para recibirla por concepto de cambio.
AE se contactará con la Empresa de Transporte y programará la devolución de la(s) prenda(s) en la dirección indicada inicialmente por el Cliente.
La Compañía se reserva el derecho de realizar el cambio de un producto, según el análisis de las condiciones de cada caso

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