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Política de Cambios

¿Qué es?

Nuestro objetivo es asegurarnos de que estés totalmente satisfecho con la compra que realizaste. Si por cualquier motivo no quedas conforme con el producto adquirido puedes cambiarlo en un plazo de treinta (30) días calendario, contados desde la fecha en que recibiste tu producto.

Para ejercer el derecho a un cambio los productos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Para los cambios de prendas debes tener presente que:

¿Puedo cambiar las prendas compradas en el sitio web o vía WhatsApp AE, en las tiendas físicas American Eagle Colombia?

Si, acércate a cualquiera de nuestras tiendas American Eagle en Colombia y cumpliendo los requisitos mencionados anteriormente, podrás realizar directamente tu cambio. Uno de nuestros asesores de venta te ayudará a realizarlo.

Notas: Las compras realizadas en los puntos de venta American Eagle no pueden ser cambiadas en la tienda online www.ae.com.co Las compras realizadas en www.ae.com.co en la sección de rebajas no tienen cambio ni en la tienda online, ni en tiendas físicas excepto por garantía. Si tu producto fue adquirido en una tienda American Eagle por fuera de Colombia, no será posible realizar el cambio en ninguna de nuestras tiendas físicas ni online del país.

¿Si compré una prenda en www.ae.com.co y deseo cambiarla pero no está disponible en tienda física?

En este caso AE te reconocerá el valor pagado por la prenda en Tienda Online para que compres lo que quieras. Para esto deberás entregar la prenda en la misma tienda donde deseas utilizar tu saldo. Recuerda que tienes 30 días calendario para realizar el cambio de la prenda.

¿Si compré una prenda en www.ae.com.co y deseo cambiarla pero no está disponible en tienda Online?

Se le enviará al cliente un mensaje al correo electrónico informado por éste, comunicándole el código del saldo a favor para redimirlo en la tienda online. Recuerda que debes redimirlo en los 30 días calendarios siguientes desde que recibas el código.

Canales de atención disponibles para solicitar un cambio de una prenda:

La Compañía pone a disposición de los consumidores cuatro (4) canales para realizar el cambio de una prenda:

¿Qué puede hacer si recibí un producto equivocado?

En el caso de que hayas adquirido un producto por medio de la tienda online www.ae.com.co o vía WhatsApp AE y te hayamos enviado por error un artículo diferente al adquirido, reconoceremos el cambio. Nosotros programaremos a nuestro transportador para que recoja el producto equivocado para luego hacer el envío del que pediste inicialmente. Para solicitar la recogida de la prenda equivocada te invitamos a usar nuestros canales autorizados.

La Compañía pone a disposición de los consumidores cuatro (4) canales para realizar el cambio de una prenda:

PROCEDIMIENTO PARA CAMBIO DE MERCANCÍA EN TIENDA FÍSICA

https://www.ae.com.co/localizador-de-tiendas

La revisión consiste en determinar si existe alguna de las siguientes causales que impida el cambio de la(s) prenda(s), tales como:

La Compañía se reserva el derecho de realizar el cambio de un producto, según el análisis de las condiciones de cada caso.

PROCEDIMIENTO PARA CAMBIO DE MERCANCÍA CON RECOGIDA EN CASA.

Al consumidor contactarse con AE debe informar el teléfono de contacto, número de documento de identificación, correo electrónico y dirección de recogida de la(s) prenda(s) que desea cambiar.

La Empresa de Transporte entregará la(s) prenda(s) en el Centro de Distribución AE (en adelante “CEDI”).

La revisión consiste en determinar si existe alguna de las siguientes causales que impida el cambio de la(s) prenda(s), tales como:

ACEPTACIÓN O NEGACIÓN DEL CAMBIO DEL PRODUCTO: Teniendo en cuenta la revisión efectuada sobre la(s) prenda(s) por el encargado, éste procede a notificar al área de servicio al cliente si es procedente o no el cambio del producto, acorde con las condiciones establecidas en las políticas de cambio.

POLÍTICA DE GARANTÍA LEGAL AMERICAN EAGLE

Condiciones para reclamos por garantía legal

Siempre que le hayas dado un buen uso a la prenda y ésta presente un problema de calidad, reconoceremos el arreglo o cambio de la prenda por otra de igual o similares características. En el evento de que la prenda no admita el arreglo y no se cuente con otra prenda de iguales o similares características, la Compañía podrá (por decisión propia) devolver el valor total pagado por la misma, así como todos los gastos de transporte en que hayas incurrido. Si tu solicitud de efectividad de la garantía no fuera aceptada después de haber sido evaluada por nuestro departamento técnico debido a la falta de conformidad con las condiciones indicadas anteriormente, nos pondremos en contacto contigo, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de tu reclamación, para coordinar de nuevo su envío con un flete por cobrar donde deberás pagar a la empresa transportadora en el momento en que se haga la entrega del producto.

Recomendación antes de reclamar por garantía

Antes de hacer los trámites para un reclamo por garantía, te comunicamos los casos más comunes por los cuales nos exoneramos de atender una garantía, es decir, los motivos por los cuales no reconocemos una garantía:

Canales de atención disponibles para reclamos por garantía

La Compañía pone a disposición de los consumidores cuatro (4) canales para radicar reclamos por garantía:

¿Cuándo comienza a correr el término de la garantía?

Si la prenda fue adquirida en la tienda online American Eagle o vía WhatsApp AE, el término de la garantía comenzará a correr a partir de la fecha de entrega del producto en la dirección informada por el consumidor al momento de la compra. Si la compra fue realizada en cualquiera de las tiendas físicas American Eagle, contará a partir de la fecha de compra.

¿Una vez radique el reclamo por garantía en cuanto tiempo me responden?

Luego de radicado el reclamo de garantía por cualquier de los canales de atención disponibles, American Eagle puede tardarse hasta quince (15) días hábiles, contados a partir del día hábil siguiente de la radicación del reclamo para contestar el mismo.

Procedimiento para reclamo por garantía de mercancía adquirida en tiendas físicas o Whatsapp AE

Procedimiento para reclamo por mercancía de tienda online o Whatsapp AE

*Si tu pedido fue en la tienda online, el número del pedido de las compras en tienda online podrás encontrarlo en la sección – mi cuenta / mis compras y código del pedido.

DERECHO DE RETRACTO

¿Qué es?

El retracto consiste en la facultad consagrada en el Estatuto del Consumidor, que tienen los consumidores en deshacer el negocio realizado con la Compañía después de realizar una compra de bienes o servicios. No obstante, este derecho no aplica en todas las relaciones de consumo, es decir, NO aplica en todos los contratos celebrados entre los productos/proveedores y los consumidores.

Término para ejercer el derecho de retracto

El término máximo para ejercer el derecho de retracto es de 5 días hábiles contados a partir de la fecha en que fue entregado el producto o de la celebración del contrato.

Condiciones para devolver el producto a la Compañía luego de ejercer el derecho de retracto oportunamente.

El producto deberá ser devuelto por el consumidor en las mismas condiciones en que lo recibió, es decir, deberá cumplir entre otras, las siguientes condiciones:

Canales de atención disponibles para ejercer el derecho de retracto

La Compañía pone a disposición de los consumidores cuatro (4) canales para ejercer el derecho de retracto:

¿Si deseo devolver las prendas por medio de una empresa de transporte qué debo hacer?

Debes hacer llegar la(s) prenda(s) adquirida(s) por medio de una transportadora de lunes a viernes a la siguiente dirección a nombre de:

Nombre: BODEGA ONLINE – AE
Dirección: Carrera 45A # 60 – 39 Itagüí, Antioquia.

Para la devolución de dinero a una cuenta debes enviarnos al correo electrónico adjuntando una certificación bancaria de una cuenta de ahorros o corriente con los siguientes datos:

El dinero será devuelto en un plazo máximo de 30 días corrientes, contados a partir de la fecha en que sean recibidas e identificadas las prendas en nuestra bodega y del recibido de la información bancaria, siempre y cuando se haya ejercido el derecho de retracto dentro del término legal.

¿Quién asume los gastos o costos de transporte para la devolución de la prenda?

Los gastos o costos que acarreen la devolución del producto a la Compañía, serán asumidos en su totalidad y sin excepción por el consumidor.

Nota: En los eventos que los consumidores realicen devoluciones de las prendas bajo la modalidad envío contra entrega o pago por el destinatario, la prenda no será recibida por la Compañía y será responsabilidad única del consumidor la trazabilidad, extravío, cuidado y/o recuperación de la prenda ante la empresa de transporte contratada por éste.

Luego de recibida la prenda por la Compañía, ¿cuándo será devuelto mi dinero?

En caso de la Compañía recibir las prendas y que éstas cumplan todas las condiciones mencionadas anteriormente, la Compañía devolverá la suma total pagada por la prenda, sin que se procedan a hacer descuentos o retenciones, en un término no mayor a los 30 días calendario siguientes, contados a partir de la fecha de recepción de las prendas en el lugar indicado previamente.

Nota: Recuerda que para la devolución de tu dinero requerimos tu información bancaria.

Realizada la devolución del dinero y una vez la Compañía cuente con el soporte de la transacción, envía un comunicado al cliente confirmando la devolución de su dinero. Cabe mencionar que, la devolución del dinero se realiza dentro de los 30 días calendario siguientes a la fecha en que se tuvo información bancaria, sin embargo, la fecha en que la Compañía le envía copia del comprobante puede ser en una fecha posterior.

REVERSIÓN DE UN PAGO

¿Qué es?

La reversión del pago consiste en la facultad consagrada en el Estatuto del Consumidor que tienen los consumidores en reversar los pagos que hubiesen realizado mediante mecanismos de comercio electrónico tales como internet, PSE, Call Center o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y que hubiesen utilizado una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico para realizar el pago.

Casos en los que aplica la reversión del pago.

Término para solicitar la reversión del pago a American Eagle

El consumidor deberá presentar una queja ante American Eagle Colombia, cumpliendo los requisitos mencionados más adelante, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, o en que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado.

Tiempo para notificar al instrumento de pago electrónico la radicación de la petición ante American Eagle.

Dentro de los cinco (5) días hábiles que tiene el consumidor para presentar la queja de reversión de pago ante American Eagle Colombia, éste (el consumidor) deberá informar al instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, que realizó la respectiva reclamación ante American Eagle Colombia (aportando para el efecto la constancia de radicación de la petición), además de indicarle la(s) causal(es) por la(s) que radicó la petición e informar si ya devolvió el producto a American Eagle Colombia.

El consumidor deberá notificar al instrumento de pago electrónico la petición radicada ante American Eagle Colombia, de acuerdo con los canales de atención que éste disponga para recibir dichas reclamaciones.

Preguntas frecuentes

¿Cómo devuelvo la prenda recibida?

Dentro de la queja radicada a American Eagle en la cual se solicite la reversión del pago, el consumidor deberá indicar que la(s) prenda(s) se encuentran a su disposición para recogerla(s) en las mismas condiciones y en el mismo lugar en que se recibió.

Reversión parcial del valor pagado.

Cuando la adquisición del consumidor corresponda a varios productos, el consumidor deberá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales se presente algunos de los casos mencionados anteriormente. El consumidor deberá expresar de manera clara cuál es el valor por el cual se solicita la reversión, el cual deberá corresponder al valor del producto o productos respecto de los cuales se presenta la causal.

Contenido de la queja que debe radicar el consumidor a American Eagle Colombia para la reversión del pago.

La queja que radique el consumidor ante American Eagle Colombia contendrá como mínimo la siguiente información:

Luego de radicada la queja a American Eagle Colombia y ser procedente la reversión, ¿cuándo será reversado el dinero pagado?

Una vez presentada la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago electrónico utilizado, los participantes del proceso de pago dispondrán de un término de quince (15) días hábiles para hacerla efectiva.

Cabe mencionar que, contra de la solicitud de reversión del pago, American Eagle podrá oponerse a la inexistencia de la operación cuando el consumidor omita informar la causal alegada o no sustente en debida forma la reversión.

Canales de atención disponibles para solicitar la reversión del pago.

American Eagle Colombia pone a disposición de los consumidores dos (2) canales para solicitar la reversión del pago:

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Quieres saber qué talla comprar de acuerdo a tus medidas?

Haz clic en cualquiera de nuestras prendas y al lado derecho encontrarás un botón "guía de tallas" que te ayudará a encontrar la talla perfecta.

¿Quieres conocer los términos y condiciones de las promociones?

Para consultar los términos y condiciones de las promociones vigentes en nuestra tienda ingresa a través de link inferior a la página de promociones

¿Si realizo un pedido y necesito un cambio, puedo realizarlo?

Cambio compra full precio

Cambios tienda online (productos comprados online o vía Whatsapp AE): Comunícate con nuestra línea de servicio al cliente o ingresa una PQR a través de nuestro sitio para recibir las indicaciones de tu cambio.

Cambio en tienda física (productos comprados online o vía Whatsapp AE): Sólo puedes realizarlo con copia de la factura de venta, si fue comprada a full precio o si son de colecciones vigentes en las tiendas físicas.

Cambio promociones

Los productos en promoción no tienen cambio salvo por garantía.

Cambio calidad o garantía

Los productos que presenten problemas de calidad podrán ser cambiados durante los 90 días siguientes a la compra.

Comunícate con nuestra línea de servicio al cliente o ingresa una PQR a través de nuestro sitio para recibir las indicaciones de tu cambio.

Nota: Si el producto fue comprado en una tienda física, debes dirigirte a cualquier tienda física a realizar la reclamación.

¿Qué puedo hacer cuando la página rechaza el pago con tarjeta?

Si realizaste un pago y recibiste notificación de que tu pago fue RECHAZADO, debes comunicarte con la línea de atención al cliente de PAYU 018000113126 para consultar el motivo del rechazo.

¿Por qué no aparece la opción de comprar en algunos productos?

Es porque actualmente no tenemos inventario en este producto, puedes agregarla a la lista de espera para recibir una notificación cuando esté disponible de nuevo.

¿El envío tiene un costo adicional?

Si. Al seleccionar la dirección específica a la que quieres que llegue tu compra, la tarifa dependerá del destino, el peso y el volumen de la orden.

¿Después de realizar la compra, cuántos días se demora en llegar mi pedido?

En nuestra tienda online y Whatsapp AE queremos entregar tu pedido en el menor tiempo posible, por eso nuestra promesa de entrega es de 10 días hábiles. Durante eventos promocionales del tipo Cyberlunes, Cybermonday, Black Weekend, Black Friday, Hot Sale, Clickdeals, SALE, entre otros, el tiempo de entrega puede ampliarse hasta 15 días hábiles.

En ocasiones se presentan novedades que nos impiden cumplir con nuestra promesa, sin embargo queremos garantizarte que este tiempo no excederá el plazo de 30 días que otorga el Estatuto del Consumidor para la entrega de tu compra.

Si el pedido ya fue facturado, puedes rastrearlo a través de www.coordinadora.com a partir del día hábil siguiente de despacho del pedido, con el número de guía enviado a tu correo electrónico.

¿Cuál es la empresa que transporta el pedido?

La empresa encargada de los despachos es Coordinadora, si tu pedido ya fue despachado y recibiste el número de guía en tu correo puedes rastrearlo a través de www.coordinadora.com

¿Cuáles son las formas de pago?

Tarjeta Débito, tarjeta Crédito, Vale (saldo a favor o crédito en tienda), Baloto, Pago en Banco, Pago contraentrega.

Tarjeta de Crédito

Paso a paso:

PSE: Si eliges PSE, puedes realizar el pago de tu pedido por medio de tus cuentas de ahorro o tarjetas débito.

Paso a paso:

Baloto y Baloto: Puedes generar una compra en nuestro sitio web y dirigirte al Efecty o Baloto más cercano. Debes tener mínimo $20.000 pesos en tu carro de compras.

Paso a paso:

Pago en banco: Con esta opción puedes dirigirte a unos de estos bancos (Bancolombia, Davivienda y Banco de Bogotá, y realizar el pago en el banco por medio de nuestro convenio.

Paso a paso:

Pago Contraentrega: Este medio de pago no está disponible para todo el país, en caso de estar disponible, se habilitará la opción en el checkout una vez registres tus datos personales y de envío.

Paso a paso:

Vale: debes ingresar el código enviado a tu correo en el check out en la información de pago donde dice utilizar cupón y finalizas con adicionar. Este cupón no puede ser redimido parcialmente, debes redimirlo en una compra igual o superior al monto del cupón. El código estará disponible por un mes, en caso de no ser redimido este plazo se podrá extender.

Paso a paso:

¿Cómo comprar en tienda Online?

¿Cómo puedo redimir un cupón de descuento en tienda online?

A continuación encontrarás el paso a paso para redimir el descuento.

¿Cómo se redime un saldo a favor ó crédito en tienda online?

A continuación encontrarás el paso a paso para redimir tu saldo a favor.

¿Para qué sirve lista de espera?

Cuando un producto está agotado puedes agregarlo a lista de espera, si este producto vuelve a nuestro inventario recibirás un correo informando que la prenda está disponible nuevamente. Nota: Algunos productos salen de stock y no regresan a nuestra tienda.

¿Cómo encuentro sus tiendas y teléfonos?

Ingresa al link de localizador de tiendas que está en la parte inferior de nuestro sitio y encuentra tu tienda más cercana. Allí también encontrarás los demás canales de contacto.

¿Hacen envíos al exterior?

En nuestra tienda online sólo se realizan despachos a Colombia y no están habilitados los pagos con tarjetas internacionales.

¿Cuando estaba realizando la compra la página se bloqueó y no pude realizar el pago ¿Qué hago?

Escríbenos al correo servicioalcliente@ae.com.co solicitando la cancelación de la compra, debes enviarnos tu nombre y el número de pedido. Te ayudaremos a cancelarlo para que puedas volverlo a realizar.

¿Dónde puede hacer una pregunta, queja o reclamo?

Si quieres interponer una Petición, Queja o Reclamo puedes hacerlo a través de los canales habilitados:

Vista Rápida
Lista de Deseos

El producto se añadió a tu lista de deseos

VER LISTA DE DESEOS

Para agregar este producto a tu lista de deseos debes ingresar tu correo electrónico

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